07 octubre 2010

Añade voz a tu blog con VozMe


Buscando otras cosas, (muchas veces encuentras cosas interesantes sin buscarlas), encontré una herramienta muy interesante y que ofrece la posibilidad de transformar el texto del contenido de tu blog en voz.

¿Cómo es eso posible? te preguntarás, es simple el texto contenido en cada entrada de tu blog será reproducido, y cualquier usuario, si así lo desea, podrá escucharloñ obvio, que este tendrá que tener bocinas en su computadora o laptop, si no, pues no escuchará nada, te lo prometo.

¿Te imaginas?, ahora tus lectores tendrán la opción de escuchar el contenido de tus entradas, sin necesidad de leerlas. Excelente, considerando que el leer en monitor resulta cansado para la vista, además que será muy útil para los usuarios que tienen cierta discapacidad visual.

Ahora tu blog será algo así como un audio libro, o mejor dicho un audio blog :)

¿Como instalarlo?

Simplemente pegas el script que te proporcionan en la sección de tu plantilla donde quieres que se muestre el ícono de esta aplicación y el usuario tendrá que activarlo simplemente haciendo click sobre este. Tienen disponible tanto voz femenina, como masculina, solo tienes que seleccionar la que prefieras, para que te genere el código correspondiente.

Tip: Si lo vas a poner en el post-footer, y usas resumen en tus entradas, te recomiendo agregar estas lineas antes del script, para que no lea el "leer mas", "ver entrada completa", o como lo tengas escrito, de ese modo el ícono (la aplicación) solo se mostrará al entrar a ver el post completo:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>Contenido del script....
</b:if>
Con ese código estas condicionando para que la aplicación se muestre al entrar al post (entrada).

Enlace: VozMe.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.