14 septiembre 2010

Excelente botón traductor para tu blog, disponible en más de 50 idiomas

Si estás buscando añadir la opción de traducción de idiomas a tu blog, porque recibes visitas de distintos países, o bien, quieres hacer más accesible tu blog, definitivamente ésto te va a interesar.   

¿De qué se trata?

De un botón traductor, que le facilitará a tus usuarios traducir libremente tus publicaciones.

¿Quién la creó?

Jon Raasch, quien es un programador web especializado en la optimización de JavaScript, creó este botón para traducir el idioma de el contenido de blogs y/o páginas web, disponiendo un total se 52 idiomas. 52 idiomas, ¿te imaginas? ahora prácticamente cualquiera que ingrese a tu blog podrá leer el contenido de tu rinconcito. ¡Se acabó la barrera del idioma!.   

¿Cuáles son sus características?

Este botoncito, además de ser muy útil es muy flexible, ya que permite entre muchas otras cosas:
  • Seguimiento con google Analitics
  • Cambiar la imagen del botón
  • Cambiar las opciones de texto
  • Cambio de idiomas soportados
  • Permite la traduccion del contenido de forma selectiva (Puedes Seleccionar cierto contenido para que no sea traducido)
  •  y más...
Ahí mismo encontrarás la explicación completa y detallada, para cada una de tus preguntas con respecto a la personalización, y habilitación de otras características, y si no entiendes el idioma, por que esta en inglés, tradúcelo, que para eso está el botoncito (:   

¿Cómo lo pongo en mi blog?

Si lo quieres usar de inmediato, solo tienes que copiar y pegar el script que te facilitan, en la columna lateral de tu blog o bien en el lugar de tu plantilla donde quieras colocarlo y tu botón tendrá esta apariencia:
¿Cómo personalizo el botón?

En realidad, hay que sustituir el botón que ofrecen por uno propio, para ello, hay tres opciones según explica en la página. Yo usé la primera, ya que me parece muy fácil ya que se logra con CSS. A continuación lo pasos para su personsalización usando CSS.   

Paso 1.Copia este código (en una nota de tu compu), o en cualquier otro editor de texto, para que puedas trabajar con el.

#translate-this .translate-this-button {
background-image: url(image.jpg) !important;
width: 250px !important;
height: 50px !important;
}
Luego sustituye donde dice image.jpg por la URL de tu imagen, cambia los valores de width (ancho) y height (alto) según las dimensiones de tu botón.    

Paso 2. Luego, vas a pegar el código, en la la hoja de estilos de tu plantilla, antes de ]]></b:skin>  

Paso 3.Después, checa en vista previa para visualizar el nuevo botón y verificar que todo haya quedado bien en tu plantilla, (a veces pegando códigos borramos sin querer algo, o lo ponemos en el lugar equivocado), si todo luce bien,  guardas los cambios y listo.  

Nota: se supone que al hacer lo anterior, ya habrías colocado el script del botón traductor en la columna de tu blog. Aqui te dejo unos botones que he creado para este propósito:


Dimenciones de los dos bones: 250 X 36 pixeles.

Si quieres aventurarte a crear el propio diseño de tu botón, te dejo una página donde puedes encontrar los íconos de las banderas de todos los paises. Iconos de banderas.    

Si puedes, no olvides hacer una donación a este proyecto. Es muy bueno, apoyar este tipo de iniciativas que benefician tanto y a tantos ¿no lo crees?

Enlace:TranslateThisBottom