23 agosto 2010

Paint.Net: herramienta gratuita para editar y crear imágenes

Paint.Net es uno de los programas de software libre más difundidos el la red para editar imágenes, ha sido descargado millones de veces desde su primera versión lanzada en mayo del 2004, según leí en wikipedia.

Este programa se desarrolla constantemente por lo que es posible encontrar actualizaciones de forma continua, así como plugins que lo dotan de características adicionales.

Si bien no cuenta con todas las características que ofrece photoshop, y otros programas de venta, esta es una opción gratuita te permitirá editar imágenes usando efectos interesantes.

Aplicando su uso a favor de el mejoramiento de tu blog, con este programa podrás crear, entre muchas otras cosas, un header (imagen de cabecera) para tu blog, un fondo o background  (pronto haré un tutorial de como hacerlo), un botón o un banner, cosa que no es posible hacer en otros programas de edición de imágenes como picnik o photobucket, partiendo desde cero.

Con Paint.Net  se puede trabajar con fondos transparentes, cosa que no es posible en otros programas, además puedes agregar capas, importar imagenes desde tu carpeta a la imagen inicial con la que estás trabajando y usar reglas para tener control sobre las dimenciones de la imagen que estás creando.

También cuenta con muchos efectos como difuminados, estilizado, distorción entre otros; en fotografía es posible eliminar ojos rojos, controlar brillo y nitidez etc.

Además esta dotado de herramientas como: tampón de clonar (mismo que tiene photoshop), agregar texto, hecer un degradado de color  y más herramientas que te invito a descubrir.

Conclusiones:

Como puedes ver este es un programa que puede ser muy útil, para ayudar a mejorar el blog, en lo que aspectos visuales se refiere y además es gratis.

Si aún no lo tienes, te invito a que lo pruebes, pienso que vale la pena invertir tu tiempo en aprender a usarlo, es muy sencillo e intuitivo; pruébalo!. Después me cuentas como te fue ;).

Para bajar este programa solo tienes que ir a su página oficial.
Para ver plugin's disponibles ver la sección de plugin's.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.