11 junio 2010

Nuevo Diseñador de Plantillas en Blogger


Ayer por la noche que accedí a mi escritorio, y  me dí cuenta que por fin fue lanzado el nuevo diseñador de plantillasuna opción que ya estuvo anteriormente en periodo de prueba en Blogger Draft y que hoy (bueno ayer) se ha integrado como parte definitiva en el panel de diseño de Blogger.

Esta nueva funcionalidad te permitirá acceder a nuevos diseños, y cuenta con más características que te permitirán  manipular el diseño de la plantilla de una manera más sencilla.

Puedes cambiar el ancho de todo el contenido, las columnas laterales, ya que puedes agregar ó quitar según te convenga, ensanchar las columnas, entre otras opciones.

Un sólo diseño cuenta con diferentes fondos lo que hace que este sea más versátil. Además como este editor es una herramienta WYSIWING (What You See Is What You Get, "lo que ves es lo que obtienes") , es posible visualizar los cambios que hagas en la plantilla en el mismo panel que estás trabajando, lo que te dará un mayor control al momento de hacer los cambios.

Ahora, quienes vayan a crear un blog nuevo, tendrán que escoger entre los nuevos diseños de plantillas, aunque si se accede a la Edición HTML de la plantilla al final de la página, es posible (no se si es permanente) acceder a los diseños viejos (no se si aún alguien los vaya a querer...), pero por lo menos estarán disponibles para quienes aún gustan de personalizar su propia plantilla ó bien para los que utilizan esos fondos que se descargar en sitios de terceros y que requieren la plantilla Mínima como base.



Este es un video que se lanzó como presentación de este editor y que muestra en forma dinámica lo que es posible hacer con éste:

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.