26 mayo 2010

Cómo Suscribirse a un Blog y para qué

En la red existen muchos blogs que ofrecen contenidos muy interesantes, éstos se actualizan frecuentemente, y una forma de estar al tanto de esas actualizaciones es suscribiéndose al blog.


Cómo suscribirte a un blog

Necesitas acceder a las opciones de suscripción haciendo click en el ícono de RSS del blog  y seleccionar la opción de suscripción de tu preferencia y que facilitan en el blog. Lo reconoces porque generalmente usan un icono como este:


Que puede variar en su color tomando en cuenta el diseño del blog, aunque generalmente se muestra de color naranja.

Algunos blogs ofrecen un recuadro con la opción para poder ingresar tu correo electrónico y suscribirte y que puede verse más o menos así:




Así que por tu parte, solo tendrás que agregar tu correo electrónico en el campo correspondiente y pinchar sobre el botón de suscripción para enviar la solicitud.

Luego recibirás un correo para que confirmes tu suscripción. Ya que la confirmes estarás recibiendo nuevas publicaciones a tu correo electrónico, y podrán ser entradas completas, solo un breve resumen, o bien solo el titulo de la entrada como un enlace a la publicación del blog. Ésto dependerá de cómo el administrador del blog tenga configurado el feed de su sitio.

Una recomendación para tu seguridad: antes de suscribirte a un sitio, lee la política de privacidad, y asegúrate que garanticen que tu correo electrónico no será compartido por ninguna vía con terceros. 

Y sobre todo, solo suscríbete vía correo electrónico a sitios de reconocida reputación, y en los que confíes.

Si es un sitio nuevo, pero su contenido se ve prometedor y te interesa seguir, selecciona mejor otra vía, por ejemplo, recibir actualizaciones usando algún agregador como My yahoo.


Datos interesante sobre las suscripciones a un sitio

  • La mayoría de sitios páginas web o blogs, utilizan Feedburner, que es un servicio que permite administrar/gestionar el feed.
  • Una opción segura para recibir noticias sobre las actualizaciones de un sitio es mediante el uso de un agregador para poder leer el contenido de los blogs o sitios web a los que te suscribas, por ejemplo: Google Reader Bloglines MyYahoo! Netvibes. Estas opciones vienen de forma predeteminada en la ventana de Feedburner que facilita el sitio, y solo tienes que elegir la de tu preferencia. Algunos sitios web, también incluyen los botones de dichos lectores para que puedas suscribirte, y es ahí donde podrás ver la información actualizada de todos los sitios a los que te has suscrito.
  • Otra opción de suscripción es vía correo electrónico, y para ello habrá que confirmar la suscripción tal y como lo habíamos mencionado antes.


Conclusiones:

Como puedes ver, suscribirse a un sitio web o blog es muy fácil y sirve para poder estar siempre actualizado con el contenido que a ti te interesa seguir.

Es siempre un servicio gratuito, incluso he visto algunos sitios que motivan a los usuarios para que se suscriban, obsequiando por ejemplo un e-book o un boletín interesante y exclusivo.

Tú como administrador de un blog no esperes más y dale a tus usuarios la posibilidad de mantenerse actualizados con el contenido de tu blog, o tú como lector, no te pierdas las noticias ó información de el blog o página que te interesa, suscribiéndote a los sitios de tu preferencia.


Más información sobre RSS:
Wikipedia
RSS explicado

Otras referencias
https://support.google.com/blogger/answer/41450?hl=es

Última actualización: Enero 26 2014.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.