11 marzo 2010

Cómo Instalar una Plantilla en mi Blog

Actualmente, existen múltiples opciones de plantillas que puedes usar en tu blog, y muchas de ellas son gratis. En mi blog, puedes encontrar varias plantillas y eres libre de usarlas para cualquier propósito, incluso son permitidas para uso comercial. Me refiero a que pueden usarse en un blog que estés monetizando.

Con unos simples pasos, es posible instalar una plantilla ofrecida por un tercero, me refiero a aquellas que no ofrece directamente Blogger. Veamos cómo hacerlo ;)

Importante: Antes de empezar, te recomiendo guardar una copia de seguridad de tu plantilla actual. Para ello, selecciona la pestaña: Plantilladel panel de Blogger, luego haz click en el botón que dice:Crear/Restablecer copia de seguridad, después, haz click en Descargar plantilla completa, finalmente, guardas el archivo en una carpeta de tu computadora.

Pasos para Instalar la plantilla en tu blog


  1. Guardar el archivo de la plantilla en tu computadora. Para ello descargas la plantilla usando el link de descarga que se facilita en la página, generalmente aparece como "Descargar".
  2. En el caso de las plantillas de mi blog, el link de descarga te enviará a la página de Box.net, que es el servicio donde guardo los archivos, haz click en Download.
  3. Luego, guarda el archivo en una carpeta de tu computadora, que puedas identificar fácilmente para que puedas acceder a ella después.
  4. Una vez que hayas guardado el archivo de la plantilla, selecciona la pestaña "Plantilla" del panel de Blogger.
  5. Después haz clic en Crear/Restablecer copia de seguridad, y sube el archivo, luego haz click en "Subir".

    Hecho lo anterior, habrás instalado la plantilla. Ahora tienes un nuevo look en tu blog ;)

Ultima actualización: 06/13/2013

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.