25 enero 2010

Cómo Configurar las Dimensiones de la Imagen y Caracteres del Resumen automático en las Entradas

Algunas usuarios me han preguntado si es posible cambiar la cantidad de caracteres que se muestran en el resumen de entradas, así como el tamaño de las imágenes, cuando las plantillas tienen la función de resumen automático, en mis plantillas.

Esta característica depende de un script que he puesto en algunas de ellas, como en el caso de las plantillas: Cuentos de Noche o Blog Rockero.


Configurar la cantidad de caracteres, así como la dimensión de las imagenes es sencillo, sólo tienes que ir a:  a Diseño > Edición de HTML y buscar el código siguiente:

( se encuentra casi después de ]]></b:skin> )

<script type='text/javascript'>var thumbnail_mode = &quot;no-float&quot; ;
summary_noimg = 700;
summary_img = 700;
img_thumb_height = 180;
img_thumb_width = 200;
</script>


Una vez localizado tendrás que cambiar los valores tomando en cuenta lo siguiente:



summary_noimg = 700;  Aquí se determina el número de caracteres que se mostrarán en la entrada, cuando el post no tenga ninguna imagen, en este caso el valor es de 700, cámbialo según tu necesidad.

summary_img = 700;  Aquí se determina el número de caracteres que se mostrarán en la entrada cuando ésta tenga una imagen. Puedes aumentarlo o disminuirlo.

img_thumb_height = 180;  Este define la altura de la imagen en el resumen de la entrada, puedes aumentar o disminuir.

img_thumb_width = 200;  Este valor determina el ancho de la imagen a mostrar , de igual forma puedes aumentarlo o disminuirlo.


Nota: Las dimensiones de a imagen determinadas en el script, se mostrarán únicamente en la página principal y no al visualizar el post completo, así mismo, algunas imágenes lucen "estiradas" si estas no son proporcionales a la medida puesta en el Script.
Si te interesa eliminar este Script échale un vistazo al siguiente post: Como eliminar la función de leer más.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.