10 diciembre 2009

Utilizando Google Alertas para Conseguir Seguimiento sobre Cualquier Tema de tu Interés.

Para los que aún no lo saben, existe un medio con el cual es posible obtener información automática sobre un tema en particular que haya sido publicado en la red, por ejemplo,  publicaciones recientes sobre tus equipos favoritos, información sobre los últimos acontecimientos de un evento especial en tu país etc.

Tal vez ésto suene a espionaje, pero en realidad no es mas que una herramienta que te permitirá tener un seguimiento continuo sobre un tema(s) en el que pretendas estar siempre enterado y/o actualizado.

Te estoy hablando de Google alerts, que es un sistema que rastrea palabras claves en Internet,  mismas que tu determinas, y te envían la información de los resultados a tu correo electrónico. Sólo tienes que llenar el formulario que te presentan y empezar a recibir las noticias sobre el tema de tu interés.

Este sistema trabaja en base a palabras claves, no necesitas tener cuenta de Google, y puedes recibir alertas a cualquier correo electrónico, pero también puedes registrarte para poder administrar todas tus alertas en un sólo panel. Para ello, sólo tienes que hacer click donde dice :  clic aquí para administrar sus alertas.

Este es el esquema del formulario que tienes que llenar para recibir tus alertas:



Alertas google


Si tienes dudas o preguntas sobre cómo llenar el formulario y para saber qué opciones son las que debes elegir en base a tus necesidades, puedes consultar directamente a la página de Google.

Espero que esta información pueda ser útil. ¡Que tengas un estupendo día!

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.